FREETOUR: Ciudad de Friburgo

RESERVA YA TU PLAZA ;)

Descripción de la visita guiada por Friburgo (lunes - martes - miércoles - jueves - viernes y sábados):

2 horas de duración

Esta ciudad te sorprenderá por lo bella y animada que es. Ciudad 100% medieval que a pesar del paso de las guerras y del tiempo conserva a día de hoy esa mística y esa magia de tiempos pasados. Cómo no, os descubriremos anécdotas, y os hablaremos de la historia, arquitectura y cultura que esconden muchos de los edificios de la ciudad, además de perdernos entre sus calles empedradas bañadas por sus famosos canales y canalillos. ¿Te animas a conocer con nosotros la ciudad "Puerta de entrada a la Selva Negra"? ;)

Lugar y hora de encuentro:

Los lunes, martes y miércoles el FREETOUR por Friburgo lo iniciaremos a las 10 de la mañana en las escaleras del Teatro de la ciudad, en la Plaza de la Antigua Sinagoga

Los jueves, viernes y sábados el FREETOUR por Friburgo lo iniciaremos a las 10 de la mañana en la Plaza de la Ayuntamiento, justo donde se encuentra la fuente en mitad de la misma


Descripción de la visita guiada a Friburgo y la montaña del extinto castillo de la ciudad (jueves - viernes y sábados):

5 horas de duración (2 horas la parte ciudad + 3 horas la parte naturaleza)

Hasta 31 de octubre del 2019

Después de guiarte por la ciudad de Friburgo y tras una pausa haremos los jueves, viernes y sábados una segunda parte muy especial del FREETOUR, la que nos llevará por los bosques de la montaña del extinto castillo de la ciudad.

Todo el mundo habla de la montaña del castillo de Friburgo. Sí, justo detrás de la Catedral. Pero cuando te encuentras en su plaza y miras hacia allí arriba, solo ves bosque y bosque. ¿Dónde está el "famoso" castillo? ¿O sus ruinas? Simplemente hay que buscarlas entre el bosque, ya que fue casi completamente destruido hace cientos de años. 

Subiremos hasta lo más alto de esa colina, donde hay una torre-mirador desde la cual tendrás unas vistas increíbles tanto de la ciudad, como de la Llanura del Rin, de la región de Alsacia (Francia) y cómo no, de las montañas y bosques de la Selva Negra. Y entre bosques nos perderemos, de regreso a la plaza central del extinto castillo y desde ahí descenso hasta la ciudad. ¿Te animas? ;)

*Si quieres conocer la ciudad de Friburgo los jueves, viernes y sábados, pero no te animas a hacer la parte de naturaleza por la montaña del extinto castillo, apúntate igualmente para cualquiera de estos días. La parte de ciudad la puedes hacer con nosotros, aunque luego no continúes con la actividad ;)

Lugar y hora de encuentro:

Los jueves, viernes y sábados el FREETOUR por Friburgo y la posterior ruta por la montaña del extinto castillo la iniciaremos a las 10 de la mañana en la Plaza de la Ayuntamiento, justo donde se encuentra la fuente en mitad de la misma

Observaciones:

El aparcamiento cubierto (de pago) más cercano a ambos puntos de encuentro es el llamado "Rotteckgarage". 

En caso de que lo quieras dejar en otro aparcamiento te recomiendo mi favorito en la ciudad, el llamado "Schlossberggarage".


Precio de la aventura:

Al ser un llamado FREE TOUR, el precio lo pones tú al final de la actividad ;)


Qué llevar a la actividad de los jueves, viernes y sábados, en caso de que te animes a hacer la parte de naturaleza por la montaña del extinto castillo, y cómo ir equipado.

Todo dependerá del día que amanezca: 

  • Ropa preparada para la lluvia, puede que nos mojemos :)
  • Botas o zapatillas de senderismo
  • Una mochila con agua y algo para picar si se desea en alguna de las pausas 

Cosas importantes:

  • Se permiten perros, pero pedimos por favor que estén atados durante el tour por la ciudad y hasta la torre-mirador de la ciudad de Freiburg. *
  • No pueden acceder a la Catedral

Reserva tu plaza:

Reservar tu plaza es muy fácil. Simplemente dirígete al mes en el que vayas a visitar Friburgo y allí selecciona la fecha en la que te gustaría hacer nuestro FREE TOUR.

Opiniones sobre nuestro FREETOUR por Friburgo

¿Quieres saber lo que opinan aquellos aventureros/as que han participado en nuestro FREETOUR por la ciudad de Friburgo? Aquí puedes consultarlo: