Senderismo por la Selva Negra para principiantes y/o en familia

Para ti, que no tienes en estos momentos una condición física para lanzarte a rutas de mayor nivel, o que simplemente deseas conocer la Selva Negra de una manera tranquila, caminando menos kilómetros y por terrenos más favorables, este es tu espacio.

También lo es para familias con niños o con personas mayores que les encanta practicar esto del senderismo en cualquier lugar del mundo, y claro, venir a la Selva Negra y no "perderse por sus bosques" es como ir a París y no ver la Torre Eiffel...

Aquí te proponemos unas rutas guiadas de nivel fácil, ¿te animas? ;)

Monte Feldberg - Feldsee


El Monte Feldberg es el corazón de la región Alta de la Selva Negra. A él llegan, de él salen y por él pasan algunas de las rutas que no podrás dejar de hacer si te animas a practicar senderismo por estos bosques. Una de ellas es laque sale desde "Feldbergerhof" (donde se encuentran los restaurantes, hoteles y la Casa de la Naturaleza) hacia su una de sus cimas, la del Seebach, y desciende hacia el Feldsee, un pequeño lago que enamora a todo aquel que lo visita.

Más información de la ruta en:



Titisee - Eisweiher


Titisee es el lago más famoso de toda la Selva Negra. A él llegan muchísimos turistas, para caminar por su orilla norte y hacer sus compras en las tiendas de la calle principal del pueblo. Nosotros te proponemos algo más, rodearlo por su lado este y regresar por el lado oeste atravesando un bello bosque. En él se encuentra otro pequeño lago y que ningún turista visita, y que es simplemente encantador. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Todtnau y sus cascadas


Esta ruta circular con inicio y final en el pueblo de Todtnau tiene en sus cascadas, las segundas en el ránking de altura de las que hay en la Selva Negra, su mayor encanto. Y no es para menos. Recorrerlas es algo que cualquier viajero debe hacer sí o sí cuando se visitan estos bosques. Pero habrá más en esta ruta ya que una pequeña garganta, la del río Wiesen, unas vistas espectaculares y bellos bosques de abetos, arces y hayas te esperan. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Herzogenhorn y Rodelbahn de Todtnau


La cima del Herzogenhorn, la tercera con más altura de la Selva Negra con sus 1.413 metros, es el punto ideal para admirar las vistas del Monte Feldberg, los valles de Menzenchwand y Bernau, el Monte Belchen y en días claros los Alpes suizos. Desde ese punto, hasta el Rodelbahn de Todtnau, hay un tramo de bellos bosques típicos de la Selva Negra, verdes praderas y pequeñas cascadas. El final, descender por esa especie de trineo por raíles, el circuito de este tipo más largo de toda la Selva Negra con sus 3 kilómetros de recorrido. No hay mejor para esta ruta. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Jägersteig, Schluchsee


El sendero de los cazadores. Y es que la zona norte del Schluchsee, el mayor lago de la Selva Negra, fue en su día lugar de caza. Ciervos, conejos... Hoy está acondicionado perfectamente para que la gente se lo pase en grande caminando entre densos bosques, suban a preciosos miradores y se relajen paseando por la orilla del lago. Una pasada de ruta. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Ravennaschlucht desde Hinterzarten


La garganta del río Ravenna, en el conocido como Valle del Infierno, es espectacular. Un lugar mágico en invierno (por su mercadillo de navidad en medio del bosque) y que en los meses de primavera y verano se convierte en un paraíso para aquellos que nos gusta esto de la naturaleza. En el camino veremos antiguos molinos de agua, un gran viaducto por donde pasa la línea regional de trenes que Friburgo con Titisee, la capilla más antigua de la Selva Negra y la subida por dicha garganta, repleta de pequeños saltos de agua. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Hochburg, Emmendingen


El Hochburg es uno de los mayores y mejores castillos conservados en la Selva Negra. A pesar del paso de los años, guerras e incendios, este lugar conserva un encanto que junto con el paisaje que lo rodea lo hace aún más espectacular. Antes de llegar a él, atravesaremos el casco histórico de Emmendingen para luego subir hasta su torre-mirador por un bello bosque. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Ruta panorámica de St.Märgen a St.Peter


La vamos a llamar "la ruta con vistas a las montañas más altas de la Selva Negra". Toma ya que nombre más largo, pero es que de verdad es así. Y es que empezaremos en el pequeño pueblo de St.Märgen, donde su antiguo Monasterio destaca sobre todas las cosas. De ahí, subiremos hasta el cercano bosque que es donde empiezan los miradores. Antes de llegar a St.Peter, nuestro destino final y famoso también por su Monasterio, en el camino nos encontraremos con animales, capillas... ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Bosque centenario de Baden-Baden, Ebersteinburg


Uno de esos bosques dentro de la Selva Negra por el que perderse es el mejor plan es este, el bosque centenario de Baden-Baden. Está situado en una pequeña montaña al norte de la ciudad y esconde varios lugares históricos como las ruinas del antiguo castillo de Baden-Baden. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:


¿No te decides por ninguna en especial y quieres consejo? ¿Tienes alguna pregunta o duda sobre las rutas?

Entonces contacta conmigo en:

Vía WhatsApp: +49 01575 0776589

(Fernando)

O deja un mensaje en:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.