Senderismo por la Selva Negra: Niveles bajo - moderado

Para ti, que no tienes en estos momentos una condición física para lanzarte a rutas de mayor nivel, o que simplemente deseas conocer la Selva Negra de una manera tranquila, caminando menos kilómetros y por terrenos más favorables, este es tu espacio.

También lo es para familias con niños o con personas mayores que les encanta practicar esto del senderismo en cualquier lugar del mundo, y claro, venir a la Selva Negra y no "perderse por sus bosques" es como ir a París y no ver la Torre Eiffel...

Aquí te proponemos unas rutas guiadas de nivel bajo - moderado, ¿te animas? ;)

Feldberg - Feldsee

El Feldberg es la montaña más alta de Selva Negra con sus 1493 metros de altitud. Hay infinidad de caminos que llegan hasta su cima o salen de ella. Te proponemos llegar hasta ella y luego continuar la ruta hacia el Feldsee, un lago situado en su vertiente norte y que es, como ves en la imagen, una maravilla. ¿Te animas? ¡Te esperamos! ;)

Más información de la ruta y reservas en:



Todtnau y sus cascadas

Esta ruta circular con inicio y final en el pueblo de Todtnau tiene en sus cascadas, las segundas en el ranking de altura de las que hay en la Selva Negra, su mayor encanto. Y no es para menos. Recorrerlas es algo que cualquier viajero debe hacer sí o sí cuando se visitan estos bosques. Pero habrá más en esta ruta ya que una pequeña garganta, la del río Wiesen, unas vistas espectaculares y bellos bosques de abetos, arces y hayas te esperan. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta y reservas en:



Ravennaschlucht, la garganta del río Ravenna

La garganta del río Ravenna, en el conocido como Valle del Infierno, es espectacular. Un lugar mágico en invierno (por su mercadillo de navidad en medio del bosque) y que en los meses de primavera y verano se convierte en un paraíso para aquellos que nos gusta esto de la naturaleza. En el camino veremos antiguos molinos de agua, un gran viaducto por donde pasa la línea regional de trenes que Friburgo con Titisee y la vuelta ya a Hinterzarten la propia garganta, repleta de pequeños saltos de agua. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta y reservas en:



Cascadas Zweribach

Unas cascadas de las más salvajes y menos visitadas de la Selva Negra son las de Zweribach, entre el precioso Valle de Simonswald y el pueblo de St. Märgen. Algo que hay disfrutar en la ruta es de la senda medieval que lleva a las cascadas, una construcción que hoy en día se reconoce en varios tramos. La jornada tiene también su parte cultural, gracias al Monasterio de St. Märgen, así­ como las capillas y cruces que en el camino. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta y reservas en:



Lago Mathisleweiher

Lo que nos gusta llevarte a lugares recónditos de Selva Negra. Este es uno de ellos: el lago Mathisleweiher. Pero antes de disfrutar de sus aguas, del bosque lo rodea y del aire "selvanegrino" que allí se respira, caminaremos por lugares realmente espectaculares. Lo pasaremos en grande viendo las vistas panorámicas que esta ruta ofrece al principio. ¿Te animas? ¡Te esperamos! ;)

Más información de la ruta y reservas en:



Wildsee, el lago salvaje

Paisaje bello el que ofrece el Wildsee, el lago salvaje de Selva Negra y al que es solo posible llegar a pie. Para ello, recorreremos parte del parque nacional, una reserva totalmente protegida medioambientalmente. Vistas panorámicas, un bosque mixto espectacular... una ruta que te encantará. ¿Te animas? ¡Te esperamos! ;)

Más información de la ruta y reservas en:



Baden-Baden y su bosque centenario

Espectacular y mágico es el bosque centenario de la ciudad de Baden-Baden. Está situado en lo alto de una colina, acompañado siempre de unas vistas increíbles a la ciudad y de un castillo en ruinas, el primero que se construyó en Baden-Baden. Además, visitaremos parte de la ciudad para conocer así alguno de los secretos que guarda este lugar donde primero los celtas, luego los romanos, y desde décadas la alta aristocracia alemana y rusa se pierden por sus calles, teatros y casino. ¡Te esperamos! ;)

Más información de la ruta y reservas en: