Senderismo por la Selva Negra, rutas de nivele moderado-medio

Estas rutas de un día (de entre 5 y 7 horas de duración con paradas) que te proponemos a continuación, son ideales para todos aquellos que quieren descubrir lugares mágicos de la Selva Negra y que para ello se necesita caminar "un poquillo" por estos bosques. Son rutas de nivel medio y nivel medio-alto. Si te decides a participar te esperan grandes cascadas, miradores de 360º, lagos de ensueño, castillos y las cimas de las montañas más altas de la Selva Negra. ¿Te animas? ;)

Hornberg: los miradores del Valle del Gutach

Hornberg, un pueblo con un pequeño casco histórico bajo su castillo, está rodeado de las montañas del Valle del Gutach, uno de los más famosos y conocidos de Selva Negra. En él, hay uno de los pocos pinares que se mezclan con otros árboles como hayas, arces y abetos. Además, también verás rocas que nos servirán de mirador para aquellos que no tengan vértigo ;) Una maravilla de lugar sin duda.

Toda la información de la ruta y reservas en:



Triberg - cascadas, lago y reloj de cuco

Triberg es famoso por sus cascadas y sus enormes relojes de cuco. Pero tiene mucho más. Sólo hay que "perderse" por sus alrededores con nosotros ;) Bosques típicos de la Selva Negra, espectaculares miradores, granjas, colosos molinos de viento, lagos... Todo esto tiene esta ruta que te proponemos. Una pasada. ¿Te animas?

Toda la información de la ruta y reservas en:



Cuatro lagos

El Feldberg es la cima de la Selva Negra y de donde parten numerosas y grandiosas rutas de senderismo. En su vertiente norte hay un cortado, y justo allí un pequeño lago circular, el Feldsee, que es sin duda uno de los rincones más maravillosos que hay en la Selva Negra. Y ya desde ahí adentrarse en bosque hasta Titisee, el último lago de la jornada (hay cuatro en total). ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:

Toda la información de la ruta y reservas en:



Del Feldsee a las Cascadas de Todtnau

Las cascadas de Todtnau son sin duda de las más espectaculares de la Selva Negra. Su gran salto final sumado a los demás de menor tamaño que hay al inicio hacen de este lugar único en estos bosques. Para llegar hasta aquí primero disfrutaremos del Feldsee, un lago en la vertiente norte del Feldberg que es una maravilla. Después subiremos hasta la cima de la montaña más alta de la Selva Negra donde se inicia un suave descenso que lleva hasta las cascadas. El final, en el pueblo de Todtnau, famoso por su Rodelbahn, un circuito que desciende montaña abajo, donde tú eres el protagonista. Tú conduces esa especie de trineo sobre raíles, decidiendo cuando y como frenar y a qué velocidad bajas. Una pasada. ¿Te animas? ;)

Toda la información de la ruta y reservas en:



Cascadas Menzenschwand y cima del Herzogenhorn

En la vertiente sur del Monte Feldberg se encuentra el valle y pueblo de Menzenschwand, un lugar donde se respira campo. Animales, naturaleza, bosques... y unas preciosas cascadas que no pasan indiferentes para todas aquellas personas que las visitan. Es ahí donde la ruta gira al oeste y comienza la subida a la tercera montaña más alta de la Selva Negra, el Herzogenhorn. Desde su cima las vistas son espectaculares, más aún en día claros ya que los Alpes suizos al fondo son el mejor cuadro posible. ¿Te animas? ;)

Toda la información de la ruta y reservas en:



Herzogenhorn y Rodelbahn de Todtnau

La cima del Herzogenhorn, la tercera con más altura de la Selva Negra con sus 1.413 metros, es el punto ideal para admirar las vistas del Monte Feldberg, los valles de Menzenschwand y Bernau, el Monte Belchen y en días claros los Alpes suizos. Desde ese punto, hasta el Rodelbahn de Todtnau, hay un tramo de bellos bosques típicos de la Selva Negra, verdes praderas y pequeñas cascadas. El final, descender por esa especie de trineo por raíles, el circuito de este tipo más largo de toda la Selva Negra con sus 3 kilómetros de recorrido. No hay mejor para esta ruta. ¿Te animas? ;)

Toda la información de la ruta y reservas en: