Senderismo por la Selva Negra, rutas de un día

Estas rutas de un día (de entre 5 y 7 horas de duración con paradas) que te proponemos a continuación, son ideales para todos aquellos que quieren descubrir lugares mágicos de la Selva Negra y que para ello se necesita caminar "un poquillo" por estos bosques. Son rutas de nivel medio y nivel medio-alto. Si te decides a participar te esperan grandes cascadas, miradores de 360º, lagos de ensueño, castillos y las cimas de las montañas más altas de la Selva Negra. ¿Te animas? ;)

Del Monte Feldberg a Titisee


El Monte Feldberg es la cima de la Selva Negra y de donde parten numerosas y grandiosas rutas de senderismo. En su vertiente norte hay un cortado, y justo allí un pequeño lago circular, el Feldsee, que es sin duda uno de los rincones más maravillosos que hay en la Selva Negra. Y ya desde ahí adentrarse en bosque hasta Titisee, el último lago de la jornada (hay cuatro en total). ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Del Feldsee a las Cascadas de Todtnau


Las cascadas de Todtnau son sin duda de las más espectaculares de la Selva Negra. Su gran salto final sumado a los demás de menor tamaño que hay al inicio hacen de este lugar único en estos bosques. Para llegar hasta aquí primero disfrutaremos del Feldsee, un lago en la vertiente norte del Feldberg que es una maravilla. Después subiremos hasta la cima de la montaña más alta de la Selva Negra donde se inicia un suave descenso que lleva hasta las cascadas. El final, en el pueblo de Todtnau, famoso por su Rodelbahn, un circuito que desciende montaña abajo, donde tú eres el protagonista. Tú conduces esa especie de trineo sobre raíles, decidiendo cuando y como frenar y a qué velocidad bajas. Una pasada. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Cascadas Menzenschwand y cima del Herzogenhorn


En la vertiente sur del Monte Feldberg se encuentra el valle y pueblo de Menzenschwand, un lugar donde se respira campo. Animales, naturaleza, bosques... y unas preciosas cascadas que no pasan indiferentes para todas aquellas personas que las visitan. Es ahí donde la ruta gira al oeste y comienza la subida a la tercera montaña más alta de la Selva Negra, el Herzogenhorn. Desde su cima las vistas son espectaculares, más aún en día claros ya que los Alpes suizos al fondo son el mejor cuadro posible. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Valle del Infierno desde Hinterzarten


Atravesar el conocido como Valle del Infierno de este a oeste es posible, a pesar de lo cerrado del valle. Hay varias rutas que lo hacen y a diferente altura, pero nosotros esta vez lo haremos por su cresta norte donde las vistas son una maravilla. La ruta se inicia en el pueblo de Hinterzarten, hogar de granjeros y gente muy de campo. Mientras que el final será al inicio del Valle del Dreisam, donde un mirador hacia el mismo pondrá el colofón a una bella jornada. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Cascadas Zweribach desde St.Märgen


Unas cascadas de las más salvajes y menos visitadas de la Selva Negra son las de Zweribach, entre el precioso Valle de Simonswald y el pueblo de St.Märgen. Algo que hay disfrutar en la ruta es de la senda medieval que lleva a las cascadas, una construcción que hoy en día se reconoce en varios tramos. La jornada tiene también su parte cultural, gracias al Monasterio de St.Märgen, así como las capillas y cruces que en el camino. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta:


¿No te decides por ninguna en especial y quieres consejo? ¿Tienes alguna pregunta o duda sobre las rutas?

Entonces contacta conmigo en:

 

Vía WhatsApp: +49 01575 0776589

 (Fernando)

O deja un mensaje en:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.