Senderismo por la Selva Negra, rutas de un día

Estas rutas de un día (de entre 5 y 7 horas de duración con paradas) que te proponemos a continuación, son ideales para todos aquellos que quieren descubrir lugares mágicos de la Selva Negra y que para ello se necesita caminar "un poquillo" por estos bosques. Son rutas de nivel medio y nivel medio-alto. Si te decides a participar te esperan grandes cascadas, miradores de 360º, lagos de ensueño, castillos y las cimas de las montañas más altas de la Selva Negra. ¿Te animas? ;)

Del Monte Feldberg a Titisee


El Monte Feldberg es la cima de la Selva Negra y de donde parten numerosas y grandiosas rutas de senderismo. En su vertiente norte hay un cortado, y justo allí un pequeño lago circular, el Feldsee, que es sin duda uno de los rincones más maravillosos que hay en la Selva Negra. Y ya desde ahí adentrarse en bosque hasta Titisee, el último lago de la jornada (hay cuatro en total). ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



De Feldberg a Schluchsee


El Schluchsee es el lago más grande toda la Selva Negra. Es ideal para practicar deportes acuáticos, bañarse o simplemente caminar por sus alrededores. Es por ello que no hay mejor final de ruta que este lugar y por tanto te proponemos esta ruta que tiene como punto de salida el Monte Feldberg y como mayor atracción durante el camino otro lago, más pequeño pero de mayor encanto, el Feldsee. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en: 



Del Feldsee a las Cascadas de Todtnau


Las cascadas de Todtnau son sin duda de las más espectaculares de la Selva Negra. Su gran salto final sumado a los demás de menor tamaño que hay al inicio hacen de este lugar único en estos bosques. Para llegar hasta aquí primero disfrutaremos del Feldsee, un lago en la vertiente norte del Feldberg que es una maravilla. Después subiremos hasta la cima de la montaña más alta de la Selva Negra donde se inicia un suave descenso que lleva hasta las cascadas. El final, en el pueblo de Todtnau, famoso por su Rodelbahn, un circuito que desciende montaña abajo, donde tú eres el protagonista. Tú conduces esa especie de trineo sobre raíles, decidiendo cuando y como frenar y a qué velocidad bajas. Una pasada. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Cascadas Menzenschwand y cima del Herzogenhorn


En la vertiente sur del Monte Feldberg se encuentra el valle y pueblo de Menzenschwand, un lugar donde se respira campo. Animales, naturaleza, bosques... y unas preciosas cascadas que no pasan indiferentes para todas aquellas personas que las visitan. Es ahí donde la ruta gira al oeste y comienza la subida a la tercera montaña más alta de la Selva Negra, el Herzogenhorn. Desde su cima las vistas son espectaculares, más aún en día claros ya que los Alpes suizos al fondo son el mejor cuadro posible. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



De Schluchsee a Titisee


La ruta se inicia en el pequeño pueblo de Aha, en la orilla del Schluchsee, la presa a más altura y más grande de Alemania. Es rápidamente cuando el camino inicia su ascenso hacia el mirador Bildstein, desde donde el lago se aprecia en toda su magnitud. Desde ahí hasta el pueblo de Lenzkirch, el camino atraviesa bellos bosques de piceas, hayas... y además cruza granjas donde poder ver el día a día de los animales. Titisee, el lago más famoso y turístico de estos bosques es nuestro destino final, pero antes aún habrá que subir hasta el Hochfirst, una montaña cercana donde las vistas son inmejorables. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Titisee y Ravennaschlucht


La garganta del río Ravenna es de esos lugares que hay que disfrutar caminando sí o sí. Para llegar a ella la ruta sale de Titisee, se adentra en una zona de bosque y llega a Hinterzarten, el pueblo de los saltos de esquí, de los hoteles que se dedican al Wellness y bien estar, y del museo del esquí de la Selva Negra. Es ahí cuando se inicia el descenso hacia el Valle del Infierno, donde pequeños museos al aire libre en forma de antiguos molinos de agua nos esperan. Es entonces cuando la garganta del río Ravenna asoma, gracias a su "puerta de entrada", el gran viaducto. Desde ahí, hasta el regreso a Hinterzarten es mejor vivirlo... ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Valle del Infierno desde Breitnau


Atravesar el conocido como Valle del Infierno de este a oeste es posible, a pesar de lo cerrado del valle. Hay varias rutas que lo hacen y a diferente altura, pero nosotros esta vez lo haremos por su cresta norte donde las vistas son una maravilla. La ruta se inicia en el pueblo de Breitnau, hogar de granjeros y gente muy de campo. Mientras que el final será al inicio del Valle del Dreisam, donde un mirador hacia el mismo pondrá el colofón a una bella jornada. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Cascadas Zweribach desde St.Märgen


Unas cascadas de las más salvajes y menos visitadas de la Selva Negra son las de Zweribach, entre el precioso Valle de Simonswald y el pueblo de St.Märgen. Algo que hay disfrutar en la ruta es de la senda medieval que lleva a las cascadas, una construcción que hoy en día se reconoce en varios tramos. La jornada tiene también su parte cultural, gracias a los Monasterios de St.Märgen y St.Peter, así como las capillas y cruces que en el camino. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta:



A la cima del Kandel desde Waldkirch


Rutaza, pero no exenta de dificultad. La subida al Monte Kandel desde Waldkirch no es fácil, pero el esfuerzo merece la pena sin duda. Ver las ruinas del primer castillo de Waldkirch, atravesar extensos bosques, hacer pausas en preciosos miradores y llegar hasta lo más alto antes de descender hasta St.Peter es una maravilla. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:



Castillos de Emmendingen y Waldkirch


La cosa va de castillos, o mejor de lo que queda de ellos, unas preciosas ruinas que enamoran a quien decide "conquistarlos" en este siglo XXI. Primero, el de Waldkirch. Las vistas del pueblo de los órganos y del Valle del Elz son TOP. El segundo, el de Emmendingen y Sexau, una maravilla muy bien conservada a pesar del paso de los años y de las guerras. Ahora, rodeado de viñedos es el mejor lugar para hacer un picnic entre sus muros antes de continuar hacia el pueblo de Emmendingen, final del ruta. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en: 



Kaiserstuhl, de norte a sur


Entre la Selva Negra y el río Rin y la región de Alsacia, ya en Francia, se encuentra esta otra pequeña región, la del Kaiserstuhl. Es famosa por sus viñedos y excelentes vinos, pero también por ser la más cálida de toda Alemania y por tener una extensa red de rutas para la práctica del senderismo y bicicleta. Es por eso que te proponemos atravesarla de norte a sur, desde el pueblo medieval de Endingen hasta el fronterizo Breisach, donde muchas de las páginas de la historia alemana y francesa se han escrito. ¿Te animas? ;)

Más información de la ruta en:


¿No te decides por ninguna en especial y quieres consejo? ¿Tienes alguna pregunta o duda sobre las rutas?

Entonces contacta conmigo en:

 

Vía WhatsApp: +49 01575 0776589

 (Fernando)

O deja un mensaje en:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.